PC de Tampico redoblará vigilancia de compañías gaseras
Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Protección Civil de Tampico redoblará la supervisión de las unidades de las compañías de gas que distribuyen carburante a negocios y domicilios del puerto, después de un accidente donde se involucró una pipa, expresó el titular del organismo, Pedro Romero Sánchez.
Agregó que se investiga la causa que provocó una enorme fuga de gas LP de una unidad distribuidora, aunque el incidente quedó controlado rápidamente por los encargados de la empresa gasera.
Expuso que de forma preliminar se sabe que la fuga del carburante se originó por el mal estado de la manguera que surte a los depósitos ubicados en casas.
Destacó que aunque se evalúa la multa que se aplicará a la compañía de gas que tiene su sede en la colonia Morelos, se buscará que los vehículos estén en buen estado para que no vaya a generarse un accidente de funestas consecuencias.
Insistió que el interés del alcalde Jesús Nader Nasrallah es que no existan pérdidas de vidas humanas por esta causa, así que se revisarán las unidades de estos negocios.
Por otra parte, el secretario de Protección Civil municipal, Romero Sánchez, indicó que hasta el momento no se tiene ninguna aprobación para que el Centro Comercial Altama City Center o algunos de sus negocios vayan a abrir sus puertas el 1 de junio.
Declaró que se mantendrá en comunicación con los responsables de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para evitar la apertura en negocios no autorizados.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ